R2 La Raya Castanarejo

R2: LA RAYA-ARROYO DE CASTAÑAREJO

ruta ideal para senderismo candeleda ruta ideal para running candeleda

Ruta larga que se desarrolla entre bosques de pinos y castaños. Enlaza la senda de Chilla (SL-AV 1) con la senda de Los Pescadores (SL-AV 3).

Es una ruta circular. En la primera parte el agua es escasa, contrastando con el segundo tramo donde el arroyo de Castañarejo nos acompañará durante casi todo el recorrido.

Se recomienda hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj, es decir, empezando la subida por la senda de Chilla hasta el alto de La Raya, desde donde emprenderemos el enlace.

Justo antes de coger el cruce del enlace nos encontraremos una fuente a la izquierda del camino e, inmediatamente después, un mirador de interés paisajístico con el valle a nuestros pies.

A partir de ahí nos adentraremos entre claros de robles y bosques de pinos por el bosque de galería más representativo de Candeleda, que está junto al Arroyo de Castañarejo.

Entre las especies más emblemáticas cabe destacar el arce de Montpelier.

Bajaremos el arroyo hasta su desembocadura, en la Garganta De Santa María, donde enlazaremos con la Senda de Pescadores.

Desde aquí sólo nos queda seguir la senda en dirección a Candeleda, donde finaliza nuestra propuesta, pero no sin antes refrescarnos en la Fuente Fría que nos encontraremos en el curso de la senda
 
 

DATOS Y PERFIL

 
R2ficha
R2 información del trazado
 

MAPA TOPOGRÁFICO

2mapa topografico Arroyo de Castanarejo

DESCARGA TU TRACK