ruta las tejoneras

R3A: RUTA POR EL BAJO TIETAR Pto DE LA CENTENERA

ruta ideal bicicleta carretera candeleda

En el caso de carretera, existen tantas rutas como queramos inventar cada uno de nosotros. No están señalizadas y por lo tanto debes llevar GPS con track, mapa, o una idea muy clara de los puntos a los que debes dirigirte. Nosotros hacemos una propuesta de recorridos con salida y llegada desde Candeleda y que recorren los puertos más conocidos de la zona.

Recorrido: Candeleda – Guisando – Pto. De la Centenera sur– Pto. Del Sidrillo norte – San Esteban del Valle – Arenas de San Pedro - Candeleda

Saldremos de Candeleda dirección Arenas de San Pedro por una carretera curveada. A 12 km giraremos a la izquierda, dirección Guisando, y una vez pasemos el pueblo, giraremos de nuevo a la izquierda dirección El Hornillo y El Arenal, desde donde comienza la ascensión al puerto de La Centenera por su cara sur. Desde él descenderemos hasta la carretera nacional, donde tomaremos dirección Ávila durante 3,2 km para posteriormente girar a la derecha y bajar a San Esteban del Valle por la carretera del Sidrillo. Una vez en San Esteban del Valle, nos dirigiremos hacia Santa Cruz del Valle y seguiremos bajando hasta la carretera nacional, para posteriormente, y tras circular por ella 1 km aprox, girar a la derecha para subir a Arenas de San Pedro y desde ahí volver a Candeleda por la carretera por la que iniciamos la ruta. Esta ruta transcurre, tanto en su inicio desde Candeleda hasta El Hornillo, como a su vuelta desde Arenas hasta Candeleda, por carreteras estrechas y curveadas, pero muy sombreadas, por lo que es ideal para hacer en verano ya que además encontraréis multitud de fuentes durante el recorrido, solo debes ir un poco atento.

-Km: 90 km

-Desnivel: 1 850 m

-Datos Pto. De la Centenera sur: Desde El Arenal. 5,9 km – 424 m+ y 7,2 % pendiente media.