ruta candeleda laguna grande

R13: CANDELEDA-PUERTO DE CANDELEDA- LAGUNA GRANDE

ruta ideal para senderismo candeleda ruta ideal para running candeleda

Ruta lineal que nos llevará desde Candeleda, por la trocha real o camino del Puerto de Candeleda, a la Laguna Grande de Gredos.

Encontraremos varias fuentes a lo largo del camino.

Ruta no aconsejable en invierno ni al inicio de la primavera (si el año se presenta con abundante nieve), si no vamos acompañados por un guía profesional y experimentado.

Se trata de una ruta exigente tanto por la longitud de esta, como por el desnivel a superar. El tramo más exigente es el que nos lleva desde Candeleda al Puerto de Candeleda.

Merece la pena descubrir un bosque relicto de Loro (Prunus lusitánica) instalado en las orillas de la Garganta Santa María de, aproximadamente, tres millones de años, y beber en la legendaria fuente de Vaciazurrones.

La experiencia nos permite despertar con el aroma de los piornos en primavera y la manzanilla de Gredos (Santolina oblongifolia) y ser espectador de las batallas por liderar la manada del emblemático macho montes (Capra hispánica).

Visionaremos los restos del Refugio del Rey, para terminar adentrándonos en el Circo de Gredos, con la Laguna Grande en el centro del mismo, vigilada por el pico Almanzor
 
 

DATOS Y PERFIL

 
R13ficha
R13 información del trazado
 

MAPA TOPOGRÁFICO

13mapa topografico Laguna Grande

MULTIMEDIA

DESCARGA TU TRACK